martes, 17 de junio de 2008

Año 1921. Camino GENERAL BELGRANO

En el Año 1921 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sanciona la Ley N°3712 mediante la cual, se dá el nombre de Camino GENERAL BELGRANO al camino pavimentado que une la Capital de la Provincia con la ciudad de Avellaneda:
El texto de la norma en su Art. 1, dice lo siguiente:
En conmemoración del centenario de la muerte del ilustre prócer General don Manuel Belgrano, denomínase “General Ma­nuel Belgrano” al camino pavimentado que une la Capital de la Provincia con la ciudad de Avellaneda.
El Camino, de 52 km de extensión había sido construido entre los años 1912 y 1916, con un ancho de calzada adoquiquinada de 6 metros de ancho. En el año 1938 se efectuó la obra de ensanchamiento de calzada a 7,90 metros y el proyecto de ejecucíón de un distribuidor en el Cruce del Camino General Belgrano sobre el Camino Centenario y las vías del ferrocarril, pero nunca se construyó.-

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola! gracias por pasar por mi blog (http://laplataenfotos.blogspot.com/) La verdad me parece muy interesante el trabajo que estás haciendo,los nombres de las calles de la plata es algo que muchos no saben que existe. Éxitos!!!

Unknown dijo...

Mas informacion de camino gral belgrano despues de 1938 hasta fechas mas actuales sobre proyectos de ensanchamiento y darsenas de paradas de colectivos.

Miguel Angel dijo...

Mas informacion de camino gral belgrano despues de 1938 hasta fechas mas actuales sobre proyectos de ensanchamiento y darsenas de paradas de colectivos.