martes, 7 de abril de 2009

1950. Dos calles reciben su nombre

El 20de Abril de 1950, mediante la sanción de la Ordenanza Nº 1970, las calle 27 y 28 reciben los nombres de INMIGRANTES y EL INDIO respectivamente.


Placas ubicadas en las esq. de 27 y 60; y de 28 y 60 respectivamente, colocadas por la Dirección Nacional de Migraciones.

Años mas tarde, la calle 27 cambiaría de nombre.

2 comentarios:

melwe dijo...

Hola, te felicito por tu blog!
A mí también siempre me ha gustado todo el tema del cambio de nombres de las calles (en realidad todo lo que sea respecto a la ciudad me interesa)y te escribo justo aca pq vivo entre esas dos calles y me gustó ver las dos placas, hace unos meses iba caminando y descubrí una placa en la calle 24 y 51, donde había un kiosco en una esquina, me quedé mirando intrigada y la gente te mira como diciendo "que mira esta?" jaja pero es interesante descubrir a cada paso que das lo que la ciudad te ofrece ( hay tanto por ver!!)
Yo hago más o menos lo mismo que haces vos, aunque no sé si te dedicarás a otros aspectos de la ciudad, y si te gusta investigar más allá del nombre de la calle.
Los por qué, el año, quién/es, etc?
Ya estoy escribiendo demasiado.
Me alegro encontrar a otro fan de la ciudad.
Saludos!

Gabriel dijo...

gracias por tu comentario, la placa que decis esta en 23 y 51, es del año 1956 con la designacion del nombre intendente Schiffino a la calle 23